martes, 19 de agosto de 2008

Miente, miente, que algo queda II

Con este titulo nos encontramos nuevamente en este espacio creado para desmentir y aclarar sobre temas en particular, que circulan entre los compañeros telefónicos en estos días con motivo de las próximas elecciones en nuestro Sindicato.

El titulo hace alusión a una deformación de los medios de comunicación, particularmente en nuestro caso los correos anónimos, que solo buscan crear desinformación o confundir a los trabajadores con miras a la próxima votación de autoridades en nuestro gremio.

Hoy nos ocupa el correo de fecha 14 de agosto enviado por Unidadcelesteyblanca Fernández, con asunto “El porque de la Unidad”, en él falsamente se define un acuerdo programático con la actual conducción del Sindicato La Plata, nada más lejos de la verdad y para aclarar esta situación, detallaremos algunos hechos como sucedieron

a- Es cierto que un grupo de compañeros formamos la Agrupación Unidad, con la intención de unir voluntades e ideas y entre todos proponer al resto de los trabajadores telefónicos una opción electoral para nuestro Sindicato en septiembre.

b- Es un hecho que armamos un blog, donde expresamos nuestras ideas y propuestas, además de información de interés para los afiliados, el mismo se llama www.celesteyblancalaplata.blogspot.com .

c- Iniciada las actuaciones formales del proceso eleccionario, el primer día de funcionamiento de la Junta Electoral, nos acercamos a reservar el color Celeste y Blanco para participar con ese color, como lista en las próximas elecciones. No lo pudimos concretar por que el Cro. German Baltusi, reservó anticipadamente ese color. Para dejar esto totalmente en claro el Sr. Baltusi NUNCA formó parte de nuestra Agrupación Unidad, NO participó de ninguna de nuestras reuniones, en síntesis solo podemos pensar que actuó de mala fe, para impedir que nuestra agrupación utilice esos colores para la lista a presentar.

d- En realidad sabíamos que esto podía pasar, sobre todo conociendo un poco las mañas del oficialismo. Pasó. Cómo se superó?, se reservó el Color Verde, se formó una Lista para ocupar todos los cargos electivos, se consiguieron 197 avales a la lista, próximamente estaremos informando nuestra propuestas a todos los compañeros trabajadores activos y jubilados. Es nuestra intención seguir trabajando en el consenso y en suma de opiniones y voluntades, que permitan llegar al día 30 de septiembre con la seguridad de contar con el respaldo de la gran mayoría de los telefónicos.

Nuestra forma de actuar, no es la de pelear ni hostigar a nadie, pero esta etapa es critica para dar información correcta, en el Sindicato La Plata el 30 de septiembre hay elecciones y se presentaran dos Listas, los afiliados deberán elegir entre las propuestas y proyectos de una o la otra, no hubo ningún tipo de acuerdos programáticos, si hubo, como siempre, avivadas criollas o chicanas electorales, lo importante hoy, es que después de más de 25 años de elecciones en nuestro Sindicato los trabajadores tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones.

No hay comentarios: