sábado, 30 de agosto de 2008

Actitudes que hacen a uno incompetente

 Vanidad. Menospreciar, a veces bordeando la arrogancia, creerse superior a los demás.
 Egoísmo. Pensar sólo en ti mismo sin importar que tus actitudes o acciones pueden perjudicar a otros.
 Egocentrismo. Creer que eres el centro o el ombligo del mundo. Llamar la atención con actitudes, acciones, vanidades enfrascadas, vender tu cuerpo o tu alma, sutilmente, etc.
 Egotismo. Creer que eres el creador del cielo y la tierra. Creer que todo lo que sucede a tu alrededor es debido a ti. Delirios de grandeza y megalomanía son sinónimos.
 Soberbia. No aprender de los errores, ni de la historia, ni de las experiencias pasadas.
 Orgullo. Arrogancia. Negarse a cambiar, adaptarse a nuevas circunstancias y evolucionar. Encabezonarse por tener siempre razón. Ser un maleducado. Exigir a los demás que cambien o cedan, pero tú no. Creer que la igualdad no está echa para ti.
 Ser agresivo o violento.
 Prejuzgar y no escuchar. Ser perezoso.
 Mucha valentía física, pero poca valentía moral. Creer que los demás son cobardes. Ubicar la inteligencia en los músculos, el glande o los ovarios.
 Falta de moderación. No le importa nada o le importa todo en exceso.
 Poca capacidad para sufrir y levantarse. Huir u odiar el sufrimiento. Eso trae como consecuencia sufrir permanentemente.
 Dejarse llevar por el miedo, el odio o el rencor, en lugar del amor.
 Síndrome de Estocolmo. Dejarse manipular, dejarse golpear, dejar que perjudiquen tu autoestima. Nadie puede hacer que te sientas inferior, si tú no se lo permites. Si te golpean una vez la culpa es suya, si te golpean dos veces, la culpa es tuya.
 Sentirse culpable y no poner solución.
 Pasividad e indecisión al tratar con los problemas.
 Tendencia a culpar a los demás.
 Tendencia a la lucha y la discusión.
 Excesivo gusto por la tradición y miedo al progreso.
 Ofuscación. Falta de creatividad, improvisación, inventiva y de apertura mental. No ver la realidad que tienes delante de tus ojos.
 Tendencia a censurar las actitudes u opiniones de los demás en lugar de plantear nuevas opiniones, matices, enriquecimientos, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puedo agragar un item mas?
- haber estado mas de 10 años formando parte de un sistema y no haber podido cambiar nada de lo que "supuestamente está mal". ESO TAMBIEN ES SER INCOMPETENTE. ESTAR EN UN AMBITO DE DESICION Y NO HABER APORTADO NADA TAMBIEN ES INCOMPETENCIA.
y muchos de los integrantres de la lista verde tuvieron ese lugar y no hicieron NADA. Solo buscaron aprovecharlo para su crecimiento personal, y el dia que se les cortó, se cruzaron a la vereda de enfrente y empezaron a criticar. MUY POCO ETICO Y MUY DESLEAL.
yo tambien tengo memoria, Y LA MIA NO ES SELECTIVA...