En los últimos días se dictaron dos Resoluciones la N°14 y la N°15, de la Junta Electoral que impiden a los compañeros votar en los lugares de trabajo, como se hizo siempre.
Estas Resoluciones no responden a ninguna Norma Legal, ni Estatutaria, provoca solo molestias e incomodidades para los electores y no puede justificarse en la necesidad oculta de manipular la participación de los afiliados, sin entrar en los argumentos legales y políticos, vamos a detallar otros motivos que a nuestro entender, son razones suficientes para modificar dichas resoluciones.
Estas Resoluciones no responden a ninguna Norma Legal, ni Estatutaria, provoca solo molestias e incomodidades para los electores y no puede justificarse en la necesidad oculta de manipular la participación de los afiliados, sin entrar en los argumentos legales y políticos, vamos a detallar otros motivos que a nuestro entender, son razones suficientes para modificar dichas resoluciones.
1) Por que se hizo históricamente en todas las elecciones generales.
2) Por que la votación es más cómoda y más rápida para todos los afiliados.
3) Por que es más democrático y permite a todos los trabajadores participar de la votación en su propio ámbito cotidiano.
4) Porque se vota dentro de la jornada de trabajo y sin traslados alguno.
5) Por que en la última elección general en el año 2004 éramos la mitad de votantes activos y se hizo en los lugares de trabajo.
6) Por que los compañeros del Gran La Plata tendrán gastos de movilidad y muchas horas a dedicar al traslado y la votación.
7) Por que se puede perjudicar a muchos compañeros si las jefaturas no acceden a dar permiso en el horario laboral.
8) Por que serán muchos los votantes para tres urnas, se producirán largas colas y demoras en la votación lo que desalentara a muchos en la participación.
9) Por que para los que se trasladen del Gran La Plata a la sede sindical no tendrán posibilidades de estacionamiento.
10) Por que en la sede sindical no hay infraestructura para recibir los 846 votantes más los presidentes de mesa, fiscales y apoderados.
11) Por que queremos un sindicato democrático con la participación de todos.
12) Por que con el voto de todos se alcanza la verdadera representación.
13) Por que los compañeros no están acostumbrados a ver en nuestro sindicato patovicas y policías.
14) Por que al realizar la votación en los lugares de trabajo los presidentes de mesas y fiscales conocen a todos sus compañeros que emitirán el voto, mientras que al realizarlo en el sindicato, verán muchas caras extrañas.
15) Por que el escrutiño provisorio y definitivo se realizará en el mismo lugar y bajo diferentes tipos de presiones e intimidaciones.
16) Por que la Lista Verde y sus integrantes deberán asistir a un ámbito que le será totalmente hostil, en el caso de ganar por amplia mayoría.
Por todo esto planteamos nuestro reclamo al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación para que intervenga en este particular y posibilite una participación masiva de los afiliados asegurando de ese modo la transparencia y la representatividad de las próximas autoridades, al realizar la votación en los lugares de trabajo.
Solo queremos facilitar la participación de todos los compañeros, no buscamos sacar ningún beneficio electoral, no esperamos más que el compromiso con la participación del acto eleccionario de la manera más simple posible para todos los trabajadores.
Pero también sabemos y tenemos muy claras nuestras metas y objetivos y no vamos a claudicar ninguno de nuestros derechos, ni los derechos del resto de los telefónicos.
1 comentario:
Avalo 100% lo que uds. proponen.
Si deciden juntar firmas para exigir a la Junta Electoral y a su Presidenta Haydee Lugo, que derogue el comunicado 14 y 15 y saque uno nuevo poniendo las mismas mesas que se utilizaron en la elección del año 2004, cuenten con mi firma y todo mi apoyo.
Publicar un comentario