martes, 16 de septiembre de 2008

Tema: Padrones electorales

SR. MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL
S------------------/--------------------D


JORGE RAUL IRIGOITI, APODERADO “LISTA VERDE”, D.N.I. 12.408.680, con domicilio en calle 47 nº 923, 3º Piso, Of. 3º de La Plata, y constituyéndolo a los efectos del presente en calle Tucumán nº 1452, 5to. Piso, Of. 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a Ud. Me presento y digo:

I.- PERSONERIA.
Conforme surge de la Resolución nº 9 de fecha 11 de agosto de 2008, emitida por la Comisión Electoral del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de La Plata (S.O.E.E.S.I.T. La Plata), que en copia se acompaña, resulto ser apoderado de la “LISTA VERDE” para el acto eleccionario que se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2008.

II.- OBJETO.
Con la personería debidamente acreditada vengo por el presente a solicitar, conforme lo dispuesto por el art. 77 “in fine” del Estatuto del Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Plata (S.O.E.E.S.I.T. La Plata), la verificación, de parte del Ministerio a vuestro cargo, del padrón electoral que se acompaña al presente.

III.- FUNDAMENTOS DE LA PETICION.
Analizado el padrón oficializado por la Comisión Electoral, se constata en el mismo la existencia de distinto tipo de irregularidades, tales como afiliados fallecidos, personas que no son jubilados telefónicos, pensionadas a las cuales se le asigna la calidad de jubilados, falta de número de documento, personas prejubiladas hace años de la empresa, personas con idéntico número de documento y personas repetidas, entre otros casos.

Lo expuesto se grafica en la copia del padrón electoral oficializado, que se acompaña y forma parte de la presente, y en el cual figuran detalladamente todas y cada unas de las observaciones efectuadas precedentemente.

Por ello, se solicita que el Ministerio a vuestro cargo, en la forma y a través de los funcionarios que corresponda, proceda a verificar el padrón oficializado por la Comisión Electoral, determinando si todos y cada una de las personas que figuran en el mismo se encuentran en condiciones legales y estatutarias para emitir el voto; a saber: estado de la cuota sindical, antigüedad para tener derecho a la emisión del voto, ausencias de jubilados que deberían estar en el padrón y no lo están, etc.

IV.- DOCUMENTAL.
Se acompañan copia del padrón alfabético oficializado por la Comisión Electoral del S.O.E.E.S.I.T. La Plata

V.- PETITORIO.
Por todo lo expuesto, solicito:
1º.- Se me tenga por presentado en el carácter invocado y por constituido el domicilio legal indicado;
2º.- Se proceda, de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, conforme lo dispuesto por el art. 77 “in fine” del Estatuto del Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Plata (S.O.E.E.S.I.T. La Plata), a la verificación del padrón electoral en la forma solicitada.

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA.